Serum para pieles sensibles

Aun cuando encuentres el maquillaje ideal para tu piel, siempre es necesario que añadas a la lista de compra un serum. Este producto cosmético te ayuda a prevenir la aparición de arrugas, o bien eliminarlas por completo. Además, te ayudan a recuperar la firmeza y elasticidad de tu piel. En los casos de las pieles sensibles, es mucho más necesario aplicar este tipo de cosmético dermatológico.

El uso del serum para el cuidado de la piel

Gracias  a productos cosméticos como el serum podemos tener una piel más tersa y firme. Incluso es capaz de eliminar manchas que desmejoran el aspecto de nuestra piel. Por eso, cuando notamos que nuestra piel se nota apagada y sin vida, lo mejor es optar por cosméticos dermatológicos de calidad.

En vista de que el serum tiene una actuación rápida y eficaz, es ideal para tener una piel aterciopelada y suave. Visiblemente será evidente que volverás a ser joven en poco tiempo. Por lo que es altamente recomendado a personas que están perdiendo el brillo en su piel.

¿Por qué el serum tiene ese efecto? Hay que tener en cuenta que este producto posee un cóctel de activos concentrados. Hay fabricarse la crema, la textura termina siendo muy fluida por lo que es capaz de penetrar hasta lo más profundo de la piel. Vale mencionar que una crema común no tiene esa cualidad. Lo mejor de todo es que no es grasosa, por lo que no dañara la apariencia.

Entonces, ¿se puede sustituir una crema corporal por el serum? La realidad es que este no cumple la función de sustituto. Más bien, se considera un complemento eficaz de las cremas corporales para pieles sensibles.

La recomendación es que se utilice el serum una vez al día, preferiblemente en la noche para obtener una mayor regeneración de la piel. Como complemento de este tratamiento, se puede realizar una exfoliación de la piel por lo menos una vez a la semana.

Rutina diaria con el uso del serum

Para obtener más beneficios de un tratamiento de belleza con serum puede seguir esta serie de consejos útiles.

  • Realiza una limpieza con agua micelar.
  • Aplica un tónico para restablecer el pH de tu piel; gracias a este producto podrás preparar tu piel para el serum.
  • Coloca cuatro gotas de serum y esparce por todo el rostro y escote.
  • Por último, hidrata la piel con crema facial; además, aplica esta misma en las mañanas antes del maquillaje.

El serum para rostros sensibles

Hay que tener en cuenta que el serum y la crema hidratante no es lo mismo. La diferencia radica en que el serum tiene la cualidad de penetrar hasta la capa más profunda de la piel gracias a su alta concentración de activos.

Entonces, el serum sirve para cubrir necesidades específicas como la reducción poros  o luminosidad. Aunado a eso, este producto cosmético dermatológico puede proporcionar hidratación a tu piel.

Lamentablemente, muchas mujeres se olvidan del serum debido a un desconocimiento de las propiedades y beneficios que se obtienen con la aplicación diaria de este producto. No obstante, este suero magnifico en realidad es un excelente aliado de belleza, sin importar el tipo de piel que tengas.

Para que el serum sea un producto eficaz, hay que tener en cuenta cuál es la necesidad que se quiere cubrir. No vale de nada que el cosmético penetre todas las capas de la piel si no se está utilizando el tipo de serum adecuado.

Además, no se recomienda utilizarlo solo como tratamiento de belleza pues este no se considera una crema hidratante. Más bien, se puede decir que es un complemento para la rutina de belleza perfecta. Para mayor efecto, es necesario aplicar dos veces al día, aunque el momento más idóneo es en la noche. La razón es que durante el sueño, la piel se regenera mucho mejor pues está relajada.

Tipos de serum según el tipo de piel

Hay una gran variedad de serum que se pueden utilizar de acuerdo al tipo de piel y también a la necesidad que se tenga.

Antioxidantes

Este tipo de serum es utilizado por personas que desean prevenir o corregir los signos de la edad. Es ideal para eliminar radicales libres que alteran el ADN y aceleran el envejecimiento.

Alisadores

Si quieres eliminar las arrugas que ya tienes o bien prevenir su aparición, este es el tipo de serum que necesitas.

Hidratantes

Para recibir hidratación hasta las capas más profundas de la piel, es necesario utilizar serum hidratante todos los días, por lo menos dos veces al día.

Revitalizante

Son utilizados para darle brillo y luz a la piel.

Remodelador

Los serum de este tipo son recomendados a personas con piel flácida y seca. Esta es la mejor forma de obtener hidratación hasta lo más profundo.

Acción global

Los serum de acción global abarcan más funciones pues es capaz de liminar la flacidez de la piel, brindarle hidratación y luminosidad. Por lo tanto, obtendrás una piel mucho más rejuvenecida.

Antimanchas

La piel suele perder sus pigmentos por el sol o el embarazo. También es muy común que aparezcan manchas con el paso del tiempo. Para lograr aclararlas, lo mejor es utilizar este tipo de serum dos veces al día.

Importancia del uso del serum en pieles maduras

Sin duda este tipo de piel es mucho más sensible. A partir de los 50 años es probable que aparezcan manchas en la piel, y esta pierda su luminosidad. Sin mencionar que es inevitable la aparición de las arrugas si no se utiliza un tratamiento adecuado.

Entonces, para dar firmeza a la piel, es necesario aplicar serum durante la rutina de belleza diaria. Estos tienen una gran virtud; estar compuestos de principios activos muy concentrados que permiten que llegue más lejos que otro tipo de cosméticos como las cremas hidratantes.

Aunque es cierto que no es obligatorio utilizarlo, el serum es muy eficaz para el tratamiento de pieles sensibles. Lo mejor de todo es que son de acción rápida por lo que es muy beneficioso para las personas mayores ya que las consecuencias del envejecimiento son muy evidentes.

Recordemos que la piel puede cambiar su apariencia por muchos motivos: la menopausia, el estrés, el clima y más. Con el tiempo se va notando apagada, con manchas y seca. Pero la solución más eficaz son los serum para pieles sensibles. Estos son ligeros y muy fáciles de aplicar, por lo que solo necesitarás unos cuantos minutos al día para cuidar tu piel contra la vejez.

Tratamiento con serum de acuerdo al tipo de piel

El aspecto y tipo de piel depende de la genética. Sin embargo, la apariencia se puede ver afectada por cambios hormonales, factores medioambientales, hábitos alimenticios y por supuesto, la vejez. De allí la importancia de determinar primero cuál es tu tipo de piel para después escoger que productos serán eficaces para el cuidado de ella.

Cabe mencionar que también es necesario reajustar la rutina a los cambios que se van presentando, pues la cada tratamiento tiene una función específica. Hay que tener cuidado sobre todo cuando se escoge el tipo de serum pues el rostro es probablemente la zona más delicada del cuerpo.

Piel Mixta

De acuerdo a especialistas, las mujeres con piel mixta son fáciles de identificar. Por lo general, se puede visualizar un brillo en la zona T, es decir, nariz, frente y mejillas. No obstante, es totalmente seca en todo el resto del rosto.

Con el objetivo de mantener la salud de tu piel, lo mejor es mezclar los productos de acuerdo a la zona. Por eso, en las partes se pueden utilizar serum hidratante y en la zona T productos libre de aceite o que proporcionen hidratación.

Piel grasa

El brillo de las pieles grasosas es notorio. La principal consecuencia de este aspecto en la piel son los cambios hormonales. También ocurre cuando se utilizan productos con alto contenido de alcohol. Es común que las mujeres con piel grasosa tengan puntos negros y poros dilatados.

Un tratamiento eficaz para este tipo de piel es no limpiarla con mucha frecuencia. El uso excesivo de productos cosméticos tiende a deshidratar o por el contrario, dar más brillo. Por eso, lo mejor es que luego de lavar la cara con una limpiadora, se aplique un serum no comodogénico que contribuya a eliminar todo el brillo y grasa que no deseas tener.

También puedes utilizar un gel hidratante luego del serum. Parece contradictorio si estamos hablando de pieles grasosas, sin embargo, lo que se busca es un equilibro para que la piel no pase de grasosa a demasiado seca y sin vida. Entonces, el objetivo es reducir el exceso de grasa durante el día, y limpiarla profundamente en la noche.

Piel seca

Quienes tienen seca sufren de falta de hidratación. La razón es que la capa superficial de la piel no posee la capacidad de retener la hidratación adecuada. Por lo tanto, los poros son pequeños y suelden aparecen rápidamente las líneas de expresión.

Es importante que no se utilicen productos con ingredientes agresivos que eliminen los lípidos de la piel. Más bien se sugiere aplicar cremas hidratantes y serum todas las noches para obtener ese brillo que naturalmente no puede verse.

Gracias a los productos cosméticos naturales para pieles sensibles es posible prevenir los efectos dañinos del Sol, como la resequedad en la piel. Productos que contengan ácido láctico y urea son los más recomendables en estos casos. Además, debes usar agua templada pues muy caliente te resecará más la piel.

Lo recomendable es no exfoliar la piel, sino más bien masajearla con toallas húmedas de productos hidratantes. El serum es ideal en estos casos pues tiene un gran poder hidratante hasta las capas más profundas de la piel. De esa forma, logras eliminar las celular muertas y mejora tu circulación sanguínea en el rostro.

Piel sensible

El comportamiento de este tipo de piel es muy brusco. Es común que se irrite con facilidad y que el tono sea poco uniforme. Además, tiene zonas resecas, grasosas o que se enrojecen con mucha facilidad.

Para evitar que esta piel se siga maltratando, necesitas de productos eficaces como el serum. La idea es que la elección no sea perfumada o tenga ingredientes demasiado potentes. Cuando hay picor o manchas rojas en la piel es necesario asegurarse de que los cosméticos que estás utilizando sean para pieles sensibles.

El cuidado facial de pieles sensibles es un asunto de mucho analizar pues no todos los cosméticos funcionan en estos casos. Sin embargo, el serum es uno de los más recomendables pues tiene altos beneficios para la hidratación y fortalecimiento de la piel. Evita que tengan más de los ingredientes necesarios para evitar la aparición de alergias.

Aplica serum todos los días y nota un cambio inmediato

El serum es probablemente uno de los cosméticos dermatológicos más importantes de un tratamiento de belleza y cuidado de la salud de la piel. Todos los días es necesario aplicarlo, por lo menos en dos ocasiones. Los dermatólogos estéticos aseguran que el efecto más poderoso se logra en la noche durante el sueño pues la piel se relaja con facilidad y el producto puede hacer mejor su trabajo.

Gracias al serum tu piel se verá nutrida y brillante, sin mencionar que los efectos de la vejez serán menos notorios. Si ya han aparecido arrugas en tu rostro, podrás atenuar su visibilidad, manteniendo tu juventud por más tiempo. Y si todavía no eres víctima de estas enemigas, puedes prevenir su aparición con el uso de productos como los serum para pieles sensibles.

Sabemos que la vejez es un proceso obligatorio, por lo que no podemos luchar contra su llegada. Sin embargo, si podemos trabajar en mejorar nuestros aspecto una vez llegado ese tiempo. Vale recordar que durante este tiempo se produce una oxidación celular progresiva, por lo que es posible atacarlo con cremas, bebidas o suplementos.

Ahora bien, si el producto no es capaz de llegar hasta lo más profundo de la piel, es probable que no logres ningún resultado. Es por ello que lo mejor es que no olvides aplicarte serum durante tu rutina diaria de belleza.