Serum naturales

Más productos de belleza salen al mercado garantizando que tendrás una piel más saludable y una apariencia más hermosa. Ahora bien, ¿todos los productos cosméticos son efectivos? No, todo dependerá de la composición y del objetivo que se le dé. En este post te enseñamos todo sobre una de las sustancias que ha ganado popularidad en lo que respecta al cuidado de la piel.

¿Qué es el serum?

Se conoce como serum a una fórmula de varios activos en alta concentración. Esta se fabrica con una textura ligera con el fin de que la piel lo absorba fácilmente. De esa forma, el producto llegará a la capa más profunda de la piel, hidratándola de manera efectiva.

Es necesario que para aplicar el serum en el rostro, este se encuentre limpio, libre de cremas hidratantes. Y es que este producto por si solo ya cumple la función de una manera efectiva. Se recomienda utilizarlo por lo menos dos veces al día para conseguir un mayor efecto, sobre todo cuando se aplica antes de dormir.

Si quieres que tu piel tenga una reparación completa y rápida, lo mejor es actuar de inmediato y empezar a utilizar serum. Gracias a este producto es posible rejuvenecer en poco tiempo, eliminando todo vestigio de las arrugas.

¿Para qué sirve el serum?

La cualidad principal del serum es la absorción y penetración rápida. Claro está, la profundidad que logre el producto dependerá de la composición que tenga. Lo que sí sabemos es que su acabado no es graso, por lo que es ideal para colocarlo antes de un tratamiento cosmético o el maquillaje.

La alta concentración de activos permite que los efectos sean visibles en poco tiempo. Por ejemplo, el serum capital se utiliza para tratamiento de la raíz del cabello, sobre todo cuando se tiene poca densidad o se está cayendo. La razón es que actúa sobre el núcleo del folículo piloso, es decir, la zona de la piel donde nace el cabello.

Pero también encuentras en el mercado serum que reparan todo el tallo del cabello cuando se ha dañado, ofreciéndole vitalidad y brillo que seguramente te dejará encantada.

Tipos de serum

Es importante señalar que dependiendo de las necesidades de cada piel, el serum a utilizar puede variar. Cada producto ha sido creado con características y propiedades de acuerdo a un objetivo concreto. Por lo tanto, la diferencia entre cada tipo de serum dependerá de los componentes y los resultados que se desean obtener.

Serum con epiderfil

Este tipo de serum tiene un efecto antiarrugas muy eficaz. Su compuesto activo actúa de forma directa sobre marcas de expresión. Además, está elaborado con ácido hialurónico que hidrata la piel hasta la parte más profunda. Si quieres rellenar tus líneas de expresión y mejorar el volumen de tu piel, este es el tipo de serum que necesitas.

Serum capilar

En este aspecto debes tener en cuenta que hay dos tipos de serum. El primero está destinado a tratar problemas del cuero cabelludo. Gracias a la aplicación constante de este serum, recibirás hidratación y nutrientes que reparan el estado de tu cabello.

Por otra parte, puedes optar por serum en forma de emulsión o crema. De acuerdo a los especialistas, este tipo de serum es más estético que el anterior. Además, es mucho más líquido para que penetre en la piel más rápido y con mucha facilidad.

Componentes más beneficiosos del serum

Los componentes que más se utilizan para elaborar serum son el ácido hialurónico y el retinol. Ambas sustancias tienen efecto unificador e iluminador del tono. También es posible añadirle ácido ascórbico, más conocido como Vitamina C.

Los serums con alfahidroxiácidos, ácido láctico y ácido glicólico se utilizan en pieles con pH ácido. La razón es que estos componentes aunque protegen la piel, aumentan la sensibilidad de la misma.

Para las manchas, el serum con activos despigmentantes tales como el ácido kójico, ácido azealico, la nicotinamida (Vitamina B3) es muy eficaz. Se recomienda que también contengan extractos vegetales como árandano, té verde y gayuba. Estos últimos componentes ayudan a reducir considerablemente la producción de melanina.

Otros principios activos que utiliza el serum para conseguir los efectos positivos deseados el baobab que aporta aminoácidos al pelo y aceites con omega 3 y 6. Gracias a estos elementos es posible regenerar todo el cabello.  

Además de reparar la fibra capital, este se encarga de cubrir y reconstruir las cutículas gracias a activos como la pro vitamina B5 y la creatina. Estas se encargan de hidratar y proteger el cabello. Por eso, es utilizado con frecuencia por mujeres con el cabello muy maltratado luego de la aplicación de un tinto u otros tipos de productos muy agresivos.

¿Cómo aplicar un serum?

Lo interesante de los serum es que pueden ser usados sin distinción de edad. La única condición que se debe tener en cuenta para elegir un serum es que este vaya con el tipo de piel. Cabe recordar que hay pieles grasas, sensibles, secas y mixtas. De manera que escoger mal el serum a utilizar puede provocar irritación cuando la piel es muy sensible y no se aplica el serum correcto.

Mientras tanto, si tenemos una piel grasa, lo mejor es optar por el serum comedogénico. Además de tener acción exfoliantes, también purifica la piel. El serum con ácido salicílico reduce el tamaño de los poros, previniendo el acné.

Vale mencionar que la forma como se aplique el producto también interviene en el resultado. Por ello, es necesario que antes de utilizar cualquier crema o serum, la cara esté completamente limpia. De manera que los activos puedan penetrar de forma efectiva.

El procedimiento a seguir para que funcione el tratamiento de belleza es aplicarlo desde la parte interna a la externa, de abajo hacia arriba. No te olvides de recubrir bien el cuello y toda la zona del escote.

Como ya se mencionó, se recomienda utilizar este tipo de producto por lo menos dos veces al día. Lo mejor es que sea en la mañana o en las noches. Este último ofrece mayores beneficios pues la piel está limpia y así permanecerá un buen tiempo mientras dormimos.

Ahora bien, para no excederse y así correr riesgos de efectos secundarios, lo mejor es aplicar solo un par de veces a la semana. Siguiendo estas instrucciones podrás notar una reparación completa en el cabello, desde el principio de la raíz hasta las puntas.

Serum natural: alternativa de belleza saludable

En vista de que el serum no es más que una fórmula que combina distintos activos con funciones saludables para la piel, no es de extrañar que podamos hacer nuestros propios productos caseros. Claro está, no siempre se obtiene el efecto deseado, por lo que es mejor dejárselo a los expertos en cosmética natural.

Para una piel desnutrida, sin brillo y pálida, lo mejor son las cremas o serum naturales. El objetivo es adquirir un producto capaz de penetrar hasta lo más profundo de la piel. Elementos naturales con poderes hidratantes pueden ser de gran ayuda para lograr tener una piel radiante y bella.

Todas las recetas de serum natural se componen te activos que permitan que el producto se impregne en la piel, logrando la regeneración, restauración y recuperación de la elasticidad. Los aceites vegetales son de gran utilidad ya que tienen propiedades increíbles para el cuidado de la salud.

Al combinar aceites vegetales ecológicos con extractos terapéuticos en alta concentración podemos lograr obtener un producto hidratante. Pero, ¿cómo logramos que penetre hasta lo más profundo? Con ayuda de un compuesto especializado en ese trabajo: el ácido hialurónico.

Serum con ácido hialurónico

Gracias al ácido hialurónico podemos tener una piel más hidratada y tersa. Esta sustancia es conocida por ser un componente antienvejecimiento, por lo que más marcas de cosméticos están añadiendo el elemento a sus recetas de productos.

Al aplicarse productos con ácido hialurónico es necesario utilizar los dedos para hacer un masaje más intenso y así que el producto penetre hasta la dermis. En el contorno de ojos es mejor dar pequeños golpecitos pues esta zona es la más sensible del rostro.

Ahora bien, cabe la pregunta ¿Qué tan efectivo es el ácido hialurónico en un serum? De acuerdo a una especialista en dermatología, esta sustancia es capaz de atraer el agua y penetrarla hasta lo más profundo de la piel. De manera que elaborar un serum con esta sustancia pura es de gran utilidad para lograr efectos notables.

La sensación de hidratación inmediata que sientes al aplicarte un serum se debe probablemente a la alta concentración de ácido hialurónico que posee. De manera que la capa de serum que aplicas, desaparece del exterior. Aunque no lo veas, de forma rápida, este producto está siendo impregnado en toda la piel.

Serum casero: ¿es recomendable?

En vista de que todo lo que combina elementos de la naturaleza tiene una alta calidad y efectividad increible, es probable que logres hacer un producto casero de hidratación de piel. Sin embargo, hay que tener mucho cuidado pues la elección del serum va determinada por el tipo de piel.

Cabe recordar que el objetivo es que el producto penetre todas las capas de la piel. Por lo tanto, en caso de que uno de los componentes sea inadecuado, puede crear una reacción alérgica grave. Por supuesto, la curación tendrá que suponer mucho tiempo ya que la medicación ha llegado hasta lo más profundo de nuestro órgano.

Entonces, lo mejor es acudir a un especialista dermatológico para que nos informe sobre qué tipo de piel y cuál es nuestro pH para así determinar el serum que es mejor para nosotros.  Si tienes una piel sensible o muy grasa, los serum deben ser muy bien escogidos pues puede terminar haciendo que tu piel sea mucho más grasosa y sensible.

Aceites naturales para la fabricación del serum

Estos ingredientes permiten que tu piel luzca más hermosa y te proporcionan una fragancia única. Hay por lo menos tres aceites muy utilizados para la fabricación de serum naturales.

Aceite de Rosa Mosqueta

Marcas reconocidas de cosmética natural han añadido a sus productos el aceite de roda mosqueta. Esta sustancia se obtiene directamente de las bayas de la rosa, por lo que no es tan sencillo conseguir el original en cualquier tienda.

Ahora bien, cuando obtenemos lo mejor de este aceite, nuestra piel recibe vitamina C, A y retinol. Todos estos elementos son esenciales para que nuestra piel tenga una hermosa apariencia y un alto estado de salud. Lo mejor de este aceite es que también puede penetrar las capas de la piel, así que el efecto es mucho más intenso.

En consecuencia, en pocas semanas notaremos como nuestra piel pasa de triste y sin vida a una regenerada, hidratada y rejuvenecida. Y es que además de hidratar, también tiene un efecto antiarrugas. Puedes utilizarlo como cicatrizante, tratamiento para estrías y manchas por envejecimiento.

Si quieres desaparecer las quemaduras solares, acné y manchas, necesitas que tu serum tenga en su composición aceite de rosa mosqueta.

Aceite de Argán

Considerado uno de los tesoros más preciados de la naturaleza, este aceite es extraído de las nueces del fruto del Argán. Al darse principalmente en el desierto de Marruecos, es catalogado como un producto exótico y de gran valor cultural.

Las mujeres marroquíes utilizan el aceite de Argán para proteger su piel y cabello, y todos somos testigos del excelente resultado que obtienen. Por eso, comprar serum natural con aceite de Argán es una alternativa para tratar el envejecimiento prematuro de la piel, sobre todo en el rosto.

Por ser rico en Vitamina E, tiene propiedades antioxidantes. Por eso, es indicado a personas con piel madura y deshidratada ya que restaura todo el manto hidrolipídico. Además, es muy eficaz para cubrir cicatrices, acné y estrías.

Aceite de Jojoba

Muy conocido por crecer en los desiertos de Centroamérica, el árbol de jojoba ofrece un producto hidratante, calmante y regenerador de la piel. Los efectos que tiene sobre las arrugas es tan increíble que aun sobre pieles secas, mixtas o grasas es efectivo para tal fin. Si lo que buscas es devolverle la elasticidad y juventud a tu piel, el serum que compres debe contener aceite de jojoba.