El Finger Lime
¡Si de algo puedes estar segura es qué en Nature Doré amamos los ingredientes de nuestros productos!

Nos gusta compartir que ingredientes son y que hacen. En Nature Doré ofrecemos transparencia alrededor de nuestros ingredientes para que puedas tomar una decisión informada acerca de qué productos escoger y cómo usarlos. Por eso hoy te explicamos acerca del Finger Lime también conocido como el ‘caviar cítrico’. Esta poderosa planta nativa de Australia libera potentes componentes phyto-activos, incluyendo vitamina C, para proteger la piel de los efectos dañinos de los radicales libres.
Nature Doré es una de las primeras marcas en usar esta lujosa planta en sus productos crema Máxima y Serum New Age.

El finger lime contiene altas concentraciones de vitamina C – 44 veces más que la encontrada en los arándanos. La vitamina C ayuda a reducir la apariencia de arrugas.
La alta concentración de vitamina C en el finger lime ayuda a eliminar las células muertas, dejando una piel suave y tersa.

paquete de crema abierto

 

Usos Cosméticos del Finger Lime

Además de vitamina C, también se encuentra el alfa hidroxiácido en la fruta.
El alfa hidroxiácido es un componente químico que puede ocurrir ya sea de forma sintética o natural. Varias especies de plantas producen alfa hidroxiácido de forma natural. Con los años, los investigadores han descubierto que este ácido hace un trabajo extraordinario interrumpiendo la queratinización en la superficie de la piel.

En palabras simples, la queratinización crea una barrera que mantiene unida las células muertas de la piel con una sustancia parecida al pegamento. La queratinización no es buena para la piel por numerosas razones. Siendo la primera y la más importante, es que inhibe la hidratación natural, que es clave para tener una piel saludable.
La queratinización puede llevar a la acumulación de grasa, acné, arrugas, y a un tono desigual de la piel. Interrumpir la queratinización es, por lo tanto, uno de los componentes importantes para rejuvenecer la piel. Y es aquí donde el finger lime entra en acción.

El alfa hidroxiácido en el finger lime rompe el pegamento natural que sostiene unidas las células muertas de la piel. Esto hace que la exfoliación sea mucho más fácil y suave en la piel.

Una piel exfoliada luce más radiante y más uniforme. Pero además hay un beneficio adicional: la piel exfoliada promueve la producción de colágeno, que también mejora la salud de la piel. 

 

Beneficios del Finger Lime

 

Vitamina C.

La vitamina C es un potente antioxidante que protege del daño de los radicales libres. Estimula el crecimiento de colágeno en la piel reduciendo las líneas de expresión y las arrugas. Reduce la pigmentación, siendo un potente agente blanqueador de la piel. Mejora la inflamación y reduce el enrojecimiento. Tiene un efecto significativo en mejorar la humectación de la piel que es muy importante para el metabolismo cutáneo y también para reducir el proceso de envejecimiento.

Alfa Hidroxiácido.

El alfa hidroxiácido es un potente protector de los radicales libres. Clínicamente probado para detener la actividad del envejecimiento. Mejora la hidratación de la piel, interrumpe el proceso de queratinización, y estimula la producción de colágeno.

Triptófano.

El finger lime tiene un alto contenido de triptófano el cual detiene el proceso de envejecimiento de la piel. Cura las heridas y agrega una sensación de suavidad. También ha mostrado que puede construir hidrolizado de proteínas que da humectación a la piel y el cabello.

Derivado de Cumarina.

El derivado de cumarina es un potente anti-inflamatorio. Protege contra el fotoenvejecimiento y detiene la actividad dañina de los radicales libres.

Glucósidos de Flavona.

Los glucósidos de flavona encontradas dentro del finger lime tienen una fuerte acción de eliminación de radicales libres. Además de tener un efecto anti-inflamatorio en las células de la piel al suprimir la producción de oxígeno activo. Tienen una potente actividad para detener el envejecimiento. Estimulan el crecimiento del colágeno para reducir las líneas de expresión y las arrugas. Los glucósidos de flavona estabilizan el trabajo de la vitamina C. Fortalecen los vasos capilares, reduciendo los círculos negros e inflamación debajo de los ojos.

El Finger lime, es uno de los mejores ingredientes para prevenir el envejecimiento, las arrugas, y las manchas en la piel. Por eso es que Nature Doré está comprometido en usar ingredientes botánicos, de alta calidad, para crear productos que dan resultados.

 

cara de mujer