Las 8 Plantas Botánicas Con Más Beneficios Para La Piel

“No existe ningún cosmético para la belleza como la felicidad.” -María Mitchell

Muchas marcas de belleza, como Nature Doré, promueven sus productos a base de extractos de plantas botánicas. Cómo sabes las plantas botánicas ayudan a tener una piel más saludable y lo mejor es que no debes gastar una fortuna para obtener sus beneficios. 

Las plantas botánicas ayudan a hidratar, limpiar, tonificar, sanar, y combatir los signos de envejecimiento. Lo único que necesitas saber es qué plantas usar para cuidar la piel de una forma natural. La buena noticia es que la mayoría de estas plantas las puedes encontrar en bálsamos, cremas, sueros, y lociones.

¿Qué Son Ingredientes Botánicos?

Un ingrediente botánico es un componente de un producto cosmético que se origina de las plantas, incluyendo hierbas, raíces, frutas, flores, hojas o semillas. 

Las plantas botánicas han sido usadas por miles de años. Entre sus usos más comunes se encuentran:

  • Colorantes naturales
  • Jugos de plantas para calmar la ansiedad
  • Protección natural contra los insectos
  • Fragancias

Han sido usados para limpiar, hidratar, curar el acné, y tratar problemas de la piel como eczema y psoriasis.

flores de equinácea violeta

Equinácea

La equinácea es una bella y resistente flor que crece en la mayoría de climas.  Ayuda a mejorar el sistema inmune y también ayuda a acelerar la regeneración de la piel, tratar el acné, y reducir la inflamación de la piel. Puede ser tomada o aplicada tópicamente en lociones, cremas y sueros tal como Nature Doré Serum Elixir. 

El Serum Elixir de Nature Doré además de extracto de equinácea, también tiene extracto de algas, ácido hialurónico, y agua de rosa para un efecto lifting natural.

Té Verde

A pesar de que a menudo asociamos el té con grandes plantaciones en India, el Té Verde crece en zonas templadas, y tiene cualidades antioxidantes para mejorar el envejecimiento de la piel, prevenir el crecimiento de bacterias, y reducir la inflamación.

Para aquellas personas con piel grasa, el té verde puede ayudar a controlar la producción natural de sebo en la piel.

El té verde es ampliamente usado en lociones, tónicos faciales, cremas y sueros tales como Nature Doré Serum Essence que es ideal para pieles delicadas e impuras.

Agua de Rosa

El agua de rosa es muy suave en la piel. Ayuda a reafirmar, reducir el enrojecimiento y la inflamación, y aumenta la regeneración y los niveles de hidratación en pieles maduras. Puede ser usada como un tónico o astringente suave. 

El agua de rosa ha sido usada por miles de años por su alto contenido de antioxidantes y por sus propiedades antibacteriales que ayudan a sanar heridas, cicatrices, y quemaduras.

Agua de Romero

Nuestra hierba favorita, el romero, estimula la circulación de la sangre en la piel, mejorando la sanación. Es un astringente y un tónico facial, y su aceite es a menudo utilizado en aceites de masajes, enjuagues para el cabello, y lociones.

flores de rosas damasca

Rosa Damasca

La Rosa Damasca es usada en una variedad de productos cosméticos como, la Crema Elixir de Nature Doré, para el cuidado de la piel reseca y delicada. 

Es conocida por sus propiedades refrescantes, astringentes, y calmantes. Gracias a su acción aclaradora y tonificante, está flor es recomendada para pieles maduras. 

Bayas de Goji

Las Bayas de Goji encontradas en la Crema Máxima de Nature Doré ayudan a mejorar la apariencia de la piel por su alto contenido de aminoácidos. También mejoran el tono y color de la piel. 

Los aminoácidos no irritan y proveen una profunda hidratación en la piel. Ayudan a reducir la apariencia de las líneas de expresión y arrugas. 

Extracto de Enebro

El extracto de enebro es usado por sus propiedades anti-inflamatorias. Ayuda a mejorar muchos problemas de la piel incluyendo seborrea, dermatitis, y acné. Es efectivo para desinflamar ya que ayuda a eliminar la retención de agua y mejora la circulación de la sangre. 

Flores de Naranjo

El extracto de flores de naranjo tiene fantásticos efectos en la piel. Es especialmente recomendado para pieles grasas y sensibles. Ayuda a calmar las irritaciones de la piel y reduce el enrojecimiento que acompaña a la piel irritada. Si tu piel es propensa a tener problemas, usa extracto de flores de naranjo, un ingrediente activo en el Serum New Age de Nature Doré, como un remedio efectivo.